martes, 14 de febrero de 2017

Tema 3, Punto 3

Diseño y edición de páginas web

1Las herramientas de publicación

Las herramientas de publicación, son herramientas relativamente fáciles de usar que permiten al usuario crear sus propios contenidos y publicarlos en Internet sin necesidad de conocimientos técnicos. Una de estas herramientas es el gestor de contenidos que permite generar contenido web, editarlos y actualizarlos online. Los gestores de contenido se basan en plantillas ya definidas que el usuario puede adaptar y personalizar según sus gustos.

Con un gestor de contenidos podemos crear blogs y wikis:
  1. Wiki: Es un sitio web de construcción colectiva sobre un tema en específico. Facilita la discusión sobre temas diversos.
  2. Blogs: Son como diarios en internet, constituyen otra herramienta de expresión y comunicación. En ellos se publican de manera instantánea entradas que se ordenan cronológicamente.


Algunos gestores de contenido son:
  1. Wordpress: Permite elaborar cualquier tipo de sitios web, pero se utiliza principalmente para la creación de blogs.
  2. Joomla: Es menos eficiente que Wordpress para la creación de blogs pero resulta muy atractivo para el diseño de revistas digitales.
  3. Drupal: Está orientado a comunidades y permite definir varios perfiles de usuario con permisos y accesos diferentes, es una opción muy aceptable si nuestra página va a recibir muchas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario